Instalaciones
Diagrama de temas
- General
General
El Colegio San Francisco Javier -La Salle- se ubica sobre dos parcelas pertenecientes a las antiguas casas familiares de las familias Muñoz Rojas-Muñoz Velasco, hoy Fundaciones San Francisco Javier y Sagrada Familia, ubicadas entre las calles Carrera de Madre Carmen y Obispo.
Con edificios de planta baja y superior, todas las clases de Educación Infantil, Educación Primaria, Apoyo a la Integración, Aula de Recursos Deportivos, Sala de Audiovisuales, Sala de Pastoral, Sala de Informática y Salón de Actos, se ubican en derredor de las pistas deportivas, que albergan campos de fútbol sala, voleibol y baloncesto.
En la parte más orientada hacia calle Carrera de Madre Carmen, se encuentra el edificio principal. Un patio central con una antigua fuente rodeada de naranjos, mandarinos y limoneros, alberga en su planta baja los despachos de Dirección y Secrearía, así como salas de reuniones, como son la sala de profesores, sala del AMPA y la tienda de uniformes del centro.
En la planta superior de dicho edificio, se encuentra la casa de la Comunidad de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.
Junto a ellos, lindando con calle Carrera, se encuentra la capilla del colegio, cuyo altar mayor procedía de la iglesia de San Zoilo en el que se ubica la imagen de la Virgen de la Espera, con capacidad para albergar celebraciones de hasta 150 personas aproximadamente.
Actualmente, las aulas ordinarias del centro cuenta con todos los recursos didácticos e interactivos disponibles, como son pizarras digitales, ordenadores y tablets. Igualmente, cuentan con climatización central certificada, tanto para calefacción como para aire acondicionado.
Redes sociales